Guerrero: Ni Presa, Ni Presos (Desinformemonos)
22 mayo 2019
22 de mayo del 2019
Fuente: desinformemonos
Con este lema iniciamos la campaña nacional para exigir la libertad de los 16 presos del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (CECOP), quienes desde el 7 de enero del 2018 se encuentran presos en el Centro de Reinserción Social de las Cruces en Acapulco, Guerrero. Este 22 de mayo en el Tribunal de enjuiciamiento penal, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial de Tabares, se realizará el juicio oral que determinará la situación legal de 16 defensores comunitarios del CECOP. Leer más
Artículos relacionados
- Revelan lista de “presos políticos” que podrían recibir amnistía (Milenio)
- Chihuahua: Este año van 13 activistas del medio ambiente y defensores asesinados (La Crónica)
- Quedarán libres los 6 defensores del agua de Tlanixco; Fiscalía desistió de la acción penal (Animal Político)
- México: Revalorar formas de vida de culturas indígenas para frenar emergencia por cambio climático (La jornada de Oriente)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




