Hidalgo – Llevarán agua potable a localidades del Mezquital que sólo reciben drenaje del Valle de México (La Silla Rota Hidalgo)
07 enero 2025
06 de enero 2025
Fuente: La Silla Rota Hidalgo
Nota de: Verónica Angeles
Foto de: LSR Hidalgo
Este 2025 empieza la primera etapa del Plan de Desarrollo Sustentable (Plan Hídrico) para las zonas de riego 03 y 100, además de llevar dotar de agua potable a comunidades a las que actualmente sólo llegan aguas negras del Valle de México, anunció el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel TelloVargas.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, explicó que el Plan Hídrico contempla cuatro etapas, y este 2025 comenzará con la región de Tula, Alfajayucan e Ixmiquilpan y se prevé el revestimiento de los canales principales de riego para evitar la filtración del agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Conagua recomienda no recurrir a intermediarios ni gestores para adherirse a los programas federales de la dependencia (CONAGUA)
- Zacatecas: Peñasquito no dejó sin agua a Cedros: Conagua (NTR Zacatecas)
- México: CONAGUA otorga concesiones de pozos de agua en Atenco (El Universal)
- México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California-Definidos volúmenes de agua a entregar en Baja California: Conagua (La Voz de la Frontera)
12 febrero 2026
Nacional
Morelos – Profepa asegura madera ilegal en el Bosque de Agua en Huitzilac (Gobierno de México)
12 febrero 2026
Nacional




