Instalará HidroSistema 2 mil medidores inteligentes en el centro de Córdoba‏

05 noviembre 2015

Foto: EnlaceCórdoba

 

Mario Altamirano Galindo, director de HidroSistema de Córdoba, detalló que estos medidores además de la exactitud, vendrá a embellecer las banquetas de la ciudad, ya que los medidores serán instalados de manera subterránea, retirándose las tuberías y equipos mecánicos pegados a las paredes de los usuarios.

Este cambio, dijo, representará para el organismo paramunicipal una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales el Banco Mundial aportará 4 millones de pesos y el Ayuntamiento cordobés un millón de pesos por los 2 mil medidores.

Las calles donde se iniciarán la sustitución de medidores será en desde la avenida 6 a la avenida 9 y de la calle 27 a la 12, con la ventaja que los ciudadanos del centro serán los primeros en obtener esta tecnología, ya que el año pasado se cambiaron mil 833 equipos en los  fraccionamientos Cañaveral, Jardines de la Alameda, Los Cedros y el Campestre, pero no se realizaron de manera subterránea.

“Con estos nuevos medidores podremos tomar la lectura más rápido y con mayor exactitud, lo que permitirá que los trabajos sean más eficientes para atender a la población, que cada vez aumenta en número de contratos y medidores”, señaló el funcionario.

Refirió que al igual que el año pasado, HidroSistema de Córdoba entró en un programa de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para aumentar la eficiencia de operación, por lo que se logró este apoyo importante para el desarrollo de la ciudad; en tanto, se espera continuar durante el 2016 con este programa para obtener 2 mil medidores más, para instalarse en la zona comercial de la ciudad.

“La ciudadanía no aportará ningún recurso por el cambio de estos medidores, incluso se verán beneficiados con una mejor precisión en su lectura, únicamente les solicitamos paciencia durante los trabajos que empezaremos a realizar, ya que se deberán romperse las banquetas para introducir los nuevos medidores”, dijo Altamirano Galindo.

El director de HidroSistema de Córdoba invitó también a los ciudadanos acercarse a las oficinas para ponerse al corriente con sus pagos correspondientes a su consumo de agua, ya que desde este martes se inició con los cortes del suministro del líquido, teniendo programados 600 cortes a la fecha, como resultado de adeudos mayores a 3 meses.


05 de noviembre de 2015
Fuente: EnlaceCórdoba

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia