Jalisco – Laboratorios vivientes: una propuesta para combatir la escasez de agua en las ciudades (Universidad de Guadalajara)
25 marzo 2025
25 de marzo de 2025
Fuente:Universidad de Guadalajara
Autor: Universidad de Guadalajara
Foto de: Universidad de Guadalajara
El doctor José Arturo Gleason Espíndola, investigador del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG, presentó la conferencia “La gestión del agua en las ciudades”, destacando la urgencia de implementar proyectos sustentables para el aprovechamiento del agua de lluvia.
Propuso la creación de “laboratorios vivientes” que incluyan nidos de lluvia, techos verdes y jardines de lluvia, inspirados en experiencias exitosas en Berlín, Alemania, con el objetivo de desarrollar ciudades más sensibles al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-México, pionero en la gestión responsable del agua para la agricultura: Villalobos Arámbula(Gobierno de México)
- Internacional-Gemelos digitales para gestionar la distribución de agua potable en tiempo real (iagua)
- Sinaloa – Desarrollos inmobiliarios desenfrenados y sin criterios de sustentabilidad aquejan a Mazatlán: Ecología (Noroeste)
- México – El agua es vida: protección de los recursos hídricos e infraestructura (Teorema Ambiental)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




