La falta de agua potable es más mortal que las balas para los niños en las zonas de conflicto (Noticias ONU)
27 agosto 2019
27 de agosto del 2019
Fuente: Noticias ONU
Se estima que unos 800 millones de niños viven en zonas vulnerables o afectadas por conflictos, y uno de cada diez habita en contextos extremadamente frágiles. Quienes viven en estas condiciones tienen tres veces más probabilidades de defecar al aire libre; son cuatro veces más propensos a carecer de servicios básicos de saneamiento y ocho veces más propensos a carecer de agua potable. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Baja California: La guerra del agua en Mexicali: ciudadanos se enfrentan al gobierno por la instalación de una cervecera (Huffpost)
- Alertan a Brasil a acostumbrarse a vivir con menos agua (El Debate)
- ¿Cómo puede ser Cuba una potencia médica si no hay agua ni jabón? (Panam Post)
- Ser ecológico es un buen negocio: las empresas privadas se unen contra el cambio climático (ONU Noticias)
Otras Publicaciones

Baja California – Tijuana será la última en recibir agua de planta desaladora; es el municipio que requiere más obras complementarias (El Sol de Tijuana)
06 agosto 2025
Coahuila – Siguen los escurrimientos en las presas de La Laguna: así amanecieron las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco (El Sol de la Laguna)
06 agosto 2025