La gran crisis que se avecina: EL AGUA (El Imparcial)
01 noviembre 2019
Fecha: 1 de noviembre de 2019
Fuente: El Imparcial
Parecen relatos de ciencia ficción, pero dicen que las próximas guerras en el mundo serán por los recursos naturales, principalmente el agua, a nivel mundial ya hay ciudades que llegaron a su “Día Cero”, punto crucial en el que técnicamente ya no cuentan con vital líquido para proveer a sus habitantes, Ciudad del Cabo fue la primera en el 2018 llegó a ese terrorífico momento y solo con una titánica labor fue que pudieron revertir la declaratoria de que la ciudad se había quedado sin una gota de agua para proveer.
Existen estudios de miden el denominado “estrés hídrico” que es uno de los factores previos a llegar al denominado “Día Cero” toda la península de Baja California tiene muy poca agua, salvo lo que se ha ganado de tratados internacionales por el río Colorado, hay muy pocos sitios en la península de dónde sacar el vital líquido, nuestros propios vecinos de California también lo están padeciendo. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Baja California Sur: Presas, obras de infiltración y desalinizadora: opciones para reducir crisis hídrica de La Paz (Diario el Independiente)
- Reunión De Líderes Del Programa Ambiental México-Estados Unidos Frontera 2020 (Momento Diario)
- Baja California: Ofrece AMLO revisar el impacto por construcción de cervecera en Mexicali (La jornada)
- Ciudad Juárez: Podría ejido Álamos quedarse sin agua (El Mexicano)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional




