La nueva ciencia es subversiva (Jornada)
24 marzo 2021
23 de marzo de 2021
Fuente: jornada.com.mx
Nota de Víctor M. Toledo
Fotografía obtenida de archivo
En diciembre de 2012 un investigador de sistemas complejos llamado Brad Werner, de la Universidad de California en San Diego, presentó, con la cabellera pintada de rosa, su conferencia en el congreso anual de la Unión Geofísica Estadunidense celebrada en San Francisco y atendida por unos 24 mil científicos de la tierra y el espacio, bajo el título Is Earth Fucked? ( ¿Está jodida la Tierra?). Leer más
Artículos relacionados
- Posible, la existencia de agua en el manto profundo de la Tierra, revela estudio (La Jornada)
- España: Facsa e Hydrokemós ensayan la técnica de electrodesnitrificación aplicada al tratamiento de aguas de rechazo de procesos de osmosis (Interempresas.net)
- Internacional – Restaurar arrecifes fuera del agua ya es posible (Soziable)
- Joven irlandés idea proyecto para extraer microplásticos del agua (Diario Rotativo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




