Lago de Chapala desciende un centímetro tras una semana sin cambio en su nivel
31 julio 2014 Este jueves el nivel del lago se ubica en la cota o escala 93.66. (Foto: Carlos Zepeda)
El organismo señala que el ascenso se redujo a 51 centímetros en el presente temporal de lluvias, que en volumen significan 493 millones de metros cúbicos de agua.
El lago presenta un área cubierta de agua de 98,679 hectáreas.
El dato:
Un centímetro de descenso en el lago representa, en promedio, 10 millones de metros cúbicos…un metro cúbico significa mil litros. El nivel del 100% se marca a la cota o escala 97.80 con 7,897 Mm3.
31 de julio de 2014
Fuente: Milenio
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora-Invertirán más de 4 mil 500 millones de pesos para garantizar agua en Sonora (El Sol de Hermosillo)
08 abril 2026
Nacional
San Luis Potosí-Los mayores adeudos de agua en la capital de SLP son en la Zona Industrial, expone Galindo (El Universal San Luis Potosí)
08 abril 2026
Nacional



