Las aguas residuales de los asentamientos israelíes constituyen una amenaza ambiental

07 junio 2013

 

El informe del Ministerio indica que casi un tercio de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en los asentamientos ilegales en Cisjordania, o bien no están actualizados o no en funcionamiento. La mayor parte de instalaciones fueron diseñadas para tratar el 28 por ciento de la cantidad de aguas residuales ahora producidas. Existe una verdadera amenaza de contaminación de los recursos hídricos y del medio ambiente en general en toda Cisjordania como resultado directo de las aguas residuales intratadas que vienen de los asentamientos.

Haaretz dijo que el informe cubre más de 150 compuestos de asentamiento donde viven alrededor de 350.000 colonos israelíes. La gran mayoría de las aguas residuales es doméstica, no industrial. Por ejemplo, alrededor de 1.000 colonos judíos viven en el asentamiento de Yitzhar en tierras palestinas en Nablus. Sus aguas no pasan por ningún proceso de tratamiento antes de ser filtrada a través de cinco lugares en la ciudad palestina, que tiene una planta de tratamiento de aguas residuales.

La preocupación más primordial, dice el informe, es del asentamiento de Elqana, hogar de 4.000 colonos. Las aguas residuales se filtraron directamente en el depósito de agua más grande de Cisjordania en Al-Yarkoun.

Mayoría de los israelíes, alega Haaretz, ignora estos hechos y siempre culpa a los palestinos por poner en peligro el medio ambiente y los recursos hídricos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia