Liberan de agua centro de Villahermosa
12 noviembre 2007La emblemática calle de Gregorio Méndez, la más importante de la capital por su extensión y comercio, se abrió al tránsito en su totalidad tanto peatonal como vehicular.
No obstante, las autoridades sanitarias recomiendan a los vecinos y propietarios de comercios todavía no regresar a sus domicilios hasta que la zona sea fumigada.
Otras calles importantes del centro, como Constitución, Pinos Suárez, Madero y el Malecón también están libres de agua y no presentan ningún encharcamiento.
Sin embargo, aunque el agua ha sido sacada, emerge el olor a humedad mezclada con una pestilencia, debido a los peces muertos que llegaron a las calles junto con el agua desbordada del Grijalva hace casi dos semanas.
En las calles emergen las imágenes del desastre: burós, refrigerados, lavadoras, colchones, alacenas, televisiones y enseres de cocina, ocupan las banquetas de las calles del centro.
En otra zona de la capital, una veintena de avenidas al sur de Villahermosa, en donde se encuentra la zona de Arboledas, la central de autobuses y las principales tiendas departamentales y autoservicio, el agua mantiene un nivel de más de un metro de altura.
El Presidente Felipe Calderón también recorrerá el Malecón del Grijalva.
En esta zona, se anticipa que el Mandatario federal dé el banderazo de salida a cuatro embarcaciones de la Armada, que partirán con 9 toneladas de ayuda al vecino municipio de Centla, que todavía permanece bajo el agua.