Linchan a Conagua para que se olviden anomalías del PICI

20 mayo 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Diario de Tabasco 
19 de mayo de 2009
Por Carlos Sáyago Reyes

En defensa de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Nicolás Alejandro León Cruz aseguró que se está tratando de linchar a la dependencia para que el pueblo olvide lo que funcionarios estatales y el anterior gobierno hicieron con el Plan Integral Contra Inundaciones que no sólo quedó inconcluso sino que hay recursos que no se ha explicado qué fin tuvieron, dijo.

El líder panista consideró que no existe autoridad moral de quienes están haciendo acusaciones contra la Conagua porque no ven los desaciertos cometidos cuando anunciaron el PICI y manifestó que, después de que los priístas no concluyeron el Plan Integral Contra Inundaciones y desaparecieron los recursos para este proyecto, ahora usan a una dependencia federal seria como es la Comisión Nacional del Agua, para excusarse de sus errores y de lo que han dejado de hacer por muchos años, señaló.

Igualmente manifestó que no hay razón para hacer las acusaciones de presuntos desfalcos en la Conagua pues precisó Nicolás León que aun no concluye el proceso de solventar las observaciones hechas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), que actualmente práctica una auditoría, por lo que hay que esperar que como cualquier organismo público que es auditado la Conagua pueda solventar las observaciones y después vendrá el dictamen definitivo, por lo que sólo entonces se pueden omitir juicios.

Recordó el panista que la dirigente nacional priísta Beatriz Paredes, en su última visita dijo que ellos saben gobernar a diferencia de los gobiernos panistas, por lo que “no deben olvidar que durante sus gobiernos fueron ellos los que desaparecieron el Programa Integral Contra Inundaciones, culpando 9 años después al actual gobierno federal que no pertenece a sus arcas”.

Porque, agregó, “ya veo que sí saben gobernar porque ni huella dejaron con lo del PICI, ahora usan a una dependencia federal para excusarse de errores y de sus propias pillerías”, apuntó y resaltó que la transparencia con la que se conduce el gobierno federal, es innegable auditando a Conagua como a cualquier dependencia federal y por consiguiente “lo que hacen los priístas es tratar de sacar raja política de una situación que tiene muchos años de negligencia”.

Finalmente aseguró que “al PRI se le olvida que desviaron los recursos del PICI, por que para esa obra el dinero se canalizó y se debió haber ejecutado, sin embargo a estas alturas no se sabe donde quedo la bolita”, concluyó.

 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia