México – Campo sufre doble sequía: sin agua y sin crédito para cosechar (Publimetro)
17 julio 2024
17 de julio de 2024
Fuente: Publimetro
Nota de: Mario Mendoza Rojas
Foto de: Cuartoscuro
El campo mexicano enfrenta el golpe de una doble sequía: la que ocasiona la falta agua y que trae consigo la escasez de crédito bancario, dirigido a los productores y estados que se dedican agricultura.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), Rogelio Ramirez de la O, reveló que 96% de las unidades agropecuarias del país están fuera del radar de los bancos comerciales y, por lo tanto, sin acceso a préstamos o financiamiento para sembrar y cosechar.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: 80% de la región núcleo de Rosario en condiciones de sequía (Infocampo)
- Puebla – Acusan sequía en río Mixteco por represa en comunidad de Oaxaca, autoridades acuden a Conagua (El Sol de Puebla)
- Puerto Rico: Gobernación de declara estado de emergencia por sequía y comenzará racionamiento de agua (CNN)
- Sinaloa – Colonias del oriente de Culiacán se quedarán sin agua este martes 18 de junio, recuerda Japac (Espejo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




