México: En México, 71% prefiere beber agua embotellada (El Universal)
16 octubre 201716 de octubre de 2017
Fuente: El Universal
Nota: Rubén Migueles
Ciudadanos eligen esta opción para adquirirla, aunque es 39% más cara; desconfianza en la red pública, el principal motivo de esa decisión: Inegi
El agua es indispensable para vivir, pero varía la fuente de donde se consume. Por ejemplo, 71% de los hogares encuestados en México prefieren tomar agua de garrafón o botella, a pesar de ser más cara, comentó Francisco Jiménez, director general adjunto de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Inegi.
Artículos relacionados
- Baja California Sur – Revisará COEPRIS calidad del agua que se transporta en pipasdentro de Los Cabos (El Independiente)
- Guerrero: El 70 por ciento de la población cuenta con el vital líquido: CAPAMA (El Sol de Acapulco)
- CDMX: Apuesta por tema ambiental (El Universal)
- Guanajuato – Inicia funcionamiento comercial la nueva embotelladora de agua potable de CMAPAS en Salamanca (El Sol de Salamanca)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX-Camiones de agua potable vierten sospechas en capital mexicana (IPS)
18 diciembre 2025
Nacional




