México- La quinta ola… sin agua (Milenio)
24 junio 2022
24 de junio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Miguel Ángel Vargas
- El 23 de junio de 2021, la Secretaría de Salud registró 154 casos nuevos ese día, con un promedio de 102 por semana. Para el 4 de febrero del 2022, es decir, casi siete meses después, alcanzó el pico más alto al contabilizar 6 mil 745 nuevos contagios, en lo que se consideraba la cuarta oleada.
Eso incrementó el número de muertes que a la fecha suman 16 mil 297 en los dos años y tres meses de pandemia. El gobierno de Nuevo León, en ese entonces encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, hizo un manejo aceptable de la crisis sanitaria, aunque habría que investigar el manejo de los recursos.
En el caso de Nuevo León habría que agregar el agravante de la falta de agua, un elemento indispensable para erradicar el virus mediante las medidas de higiene recomendadas a nivel mundial como el lavado de manos continuamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco: Diferir pagos de agua potable, pide Morena (El Occidental)
- México – Acuerdo Nacional por el Agua para el Desarrollo (Intolerancia Diario)
- Internacional: Rodrigo Llanes Salazar: Biodiversidad y pandemias (Diario de Yucatán)
- Mundo – El Día Cero del agua evidencia la fragilidad de los sistemas urbanos (ITESO)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




