México: Para 2060, la irreversible expansión urbana aumentaría hasta en tres grados la temperatura en algunas partes del país (Infobae)
03 enero 2020
02 de enero del 2020
Fuente: Infobae
De continuar la tendencia de crecimiento urbano desordenado y descontrolado en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), para 2060 la temperatura aumentará hasta tres grados centígrados, así lo revelo un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).El crecimiento urbano sobre las cuencas altas también podría tener efectos sobre la disponibilidad del agua. “Podría aumentar el escurrimiento superficial de agua pluvial; es decir, habría menos infiltración a mantos freáticos y, en consecuencia, menos recarga de los mismos”. Leer más
Artículos relacionados
- Yucatán: UADY promueve práctica ancestral maya para recolectar agua de lluvia (La Jornada Maya)
- Europa: Las terribles consecuencias del cambio climático: el agua del Cantábrico ya está a la misma temperatura que la del Mediterráneo (La Sexta)
- Baja California Sur: Agua turbia y de color café corre por arroyos (El Sudcaliforniano)
- Chihuahua: Piden que Samalayuca sea parque nacional (El Diario)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




