México – Se agota el agua en todo el país (Excelsior)
26 febrero 202525 de febrero del 2025
Fuente: Excelsior
Nota de: Lorena Rivera
La crisis hídrica en México ha alcanzado niveles alarmantes en los últimos años, afectando tanto a zonas urbanas como rurales. La combinación de sequías prolongadas, infraestructura obsoleta y una gestión ineficiente del agua ha puesto en jaque el suministro en diversas regiones.
Estamos en la recta final de febrero, el segundo mes del año, y estados del norte, así como los del centro, se encuentran en situación crítica; mientras que varias alcaldías de la Ciudad de México vuelven a resentir los efectos de la escasez y las pipas de agua regresan a formar parte del paisaje urbano.
Si bien la temporada de lluvias de 2024 alivió la sed, en lo que va de este año los niveles de las presas empiezan a disminuir rápidamente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Habitantes acusan reducción de abasto de agua en Valle de México (EL UNIVERSAL)
- México – Escasez de agua y Tesla (El Financiero)
- Internacional – “Todo lo que queremos es agua para beber y un techo sobre nuestras cabezas”: el drama de ser niño en Sudán (El País)
- Alcalde de Huixquilucan toma medidas preventivas para evitar crisis de agua (CC News)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




