México – Se requiere mayor inversión para garantizar el agua en México: Conagua (El Heraldo de México)
26 julio 2024
24 de Julio del 2024
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Jorge Almaquio García Y Víctor Ortega
Foto de: X/@AgsMoniBecerra
En el Foro Regional Hidroagrícola, que se realizó en Aguascalientes, expertos advirtieron que, si no se invierten mayores recursos en el tema hídrico, no se va a poder garantizar el agua como derecho humano para los mexicanos.
El exdirector de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, expuso que el tema del agua no tiene color ni ideologías, por lo que debe haber voluntad política para atenderlo con mejores presupuestos para poder alcanzar la tecnificación en el campo mexicano, y ahorrar agua para garantizar el abasto en todo el país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: Pronostica Conagua 33 Huracanes Para La Temporada (Diario Momento)
- Tlaxcala: Atiende Capach falta de agua en la cabecera (El Sol de Tlaxcala)
- Ven pocas posibilidades para una nueva Ley General de Aguas (Político Mx)
- Baja California Sur-Investiga Conagua extracción de arena en arroyo El Tule (Diario El Independiente)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




