México – Se requiere mayor inversión para garantizar el agua en México: Conagua (El Heraldo de México)
26 julio 2024
24 de Julio del 2024
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: Jorge Almaquio García Y Víctor Ortega
Foto de: X/@AgsMoniBecerra
En el Foro Regional Hidroagrícola, que se realizó en Aguascalientes, expertos advirtieron que, si no se invierten mayores recursos en el tema hídrico, no se va a poder garantizar el agua como derecho humano para los mexicanos.
El exdirector de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, expuso que el tema del agua no tiene color ni ideologías, por lo que debe haber voluntad política para atenderlo con mejores presupuestos para poder alcanzar la tecnificación en el campo mexicano, y ahorrar agua para garantizar el abasto en todo el país.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Presa ‘El Bosque’en Zitácuaro, aún debajo del 60% de su capacidad
- México: Lluvias aumentan ligeramente niveles del Cutzamala, está al 37.4% (ADN40)
- México: Propone Senado uso más efectivo y seguro del agua (Inforural)
- EDOMEX: Cierran compuertas de agua tras fuga de combustible en Ecatepec (EXCELSIOR)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




