México – Sheinbaum, Gálvez y las urgencias hídricas de México (DW)
24 mayo 2024
23 de mayo 2024
Fuente: DW
Nota de: Viola Traeder
Foto de: Daniel Cardenas
Independientemente de quién gane las elecciones en México el próximo dos de junio, la nueva administración enfrentará un complejo panorama hídrico, que, si bien no es un fenómeno inaudito, se torna más complicado de cara al cambio climático, que golpea al país con olas de calor y sequías.
“Los aumentos de temperatura están alterando los ciclos del agua en casi todo el territorio nacional”, destaca Carlos Samayoa, experto hídrico de Greenpeace México, y explica que, muchas veces, incluso es imposible garantizar que se recarguen los mantos acuíferos de los que depende el abastecimiento.
Tanto la considerable disminución de la cantidad de lluvia como la pérdida de zonas ambientales impiden el acceso permanente y continuo al agua, agrega Samayoa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-Acusaciones, salarios, agua y energía marcan segundo debate presidencial (Expansión Política)
- México-Xóchitl Gálvez: Llama a renegociar tratado de agua con EU (El Economista)
- Mundo-Un manual de mujeres con saberes centenarios para conservar el agua (El País)
- México-Los retos del cambio climático y la falta de agua (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




