México – Un camino para dotar a más mexicanos de agua y saneamiento (Yahoo! News)
13 enero 2023
13 de enero de 2023
Fuente: Yahoo! News
Nota de: Animal Político
México sigue siendo un país con carencias. De acuerdo con el censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 77.6% de las 35,156,897 viviendas del país no tienen agua entubada. Y aunque más de 95% tienen sanitario y acceso a drenaje, la cifra de personas sin drenaje es de casi 5 millones 700 mil.
Y aunque es mayoría la gente que dispone de drenaje, solo 8 de cada 10 están conectados a la red pública y el resto tiene fosa séptica o hace sus descargas en barracas, grietas, ríos, lagos o mares. Por otro lado, hay que señalar una enorme diferencia entre la población urbana y rural, ya que la cobertura en la primera alcanza casi 100%, pero en la segunda solo a 3 de cada 4 mexicanos.
Ver más noticias en:
Artículos relacionados
- Oaxaca: Acuerdan promover rescate de “Río Las Nutrias” en Juchitán (El Imparcial)
- CDMX: En agua, Azcapotzalco se enfocará en las fallas de conexión en la red: Llerenas (Expansión Política)
- EDOMEX – Ante escasez de agua, PVEM propone creación de cisternas públicas (Excelsior)
- Chiapas: Habitantes de Yajalón, denuncian que un relleno sanitario clandestino contamina su agua (sinembargo.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




