México – ¿Xóchitl Gálvez recibió 17 contratos de Conagua, como aseguró Sheinbaum? (Serendipia)
01 mayo 2024
30 de abril 2024
Fuente: Serendipia
Nota de: Mirna Calderón
Foto de: Serendipia
Xóchitl Gálvez sí recibió contratos de Conagua mientras era titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, pero no son 17 ni son millonarios, como aseguró Claudia Sheinbaum en el segundo debate presidencial. En Serendipia, se realizó una consulta de datos abiertos de las plataformas de transparencia del gobierno. De acuerdo con los datos, se corroboró que sólo 10 de los 17 contratos se efectuaron durante ese periodo.
Los diez contratos de las empresas de Xóchitl con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) durante el sexenio de Fox suman cuatro millones de pesos, lo que representa el 0.6 por ciento del tope de gastos de campaña de cada candidata presidencial en el proceso electoral de 2024.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chiapas – Impulsan acuerdo para garantizar derecho al agua (Cuarto Poder Chiapas)
- México: Evalúa Conagua otro corte al Cutzamala (Reforma)
- Jalisco-Son insuficientes las fuentes de abasto de agua, en Guadalajara (El Occidental)
- Puebla: Conagua y UDLAP firman acuerdo de investigación para preservar el agua (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




