Michoacán-Agua que no has de beber… (Cambio de Michocán)
20 diciembre 2022
19 de diciembre de 2022
Fuente: Cambio de Michoacán
Nota de: Julio Santoyo Guerrero
Foto de: Cambio de Michoacán
No hay peor ceguera que la que ve sin mirar. En los últimos años se ha detectado en América Latina una disminución del agua por persona en un 22 %; otros estudios indican que en los últimos 40 años se ha observado una reducción global del 81 % de las especies de agua en contraste con la disminución en especies terrestres; desde 1900 el 70 % de las masas de agua continental han desaparecido.
En gran medida estas pérdidas están asociadas con la actividad antropogénica —nominación técnica para referir el avance civilizatorio de la especie humana— que conforme avanza el tiempo y el crecimiento de las economías y las innovaciones técnicas, ocupamos espacios antes reservados para la naturaleza.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Contaminación del agua, reto a vencer para Morelia
- En cinco años, 633 obras y acciones hídricas realizadas en Michoacán. (Altorre)
- Europa – La contaminación de los lagos refleja la actividad humana cercana (El Ágora Diario)
- Michoacán-Alerta de sequía en Michoacán: la mitad del territorio no tiene agua, en el resto el abasto es intermitente (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Países atacan fuentes de agua en Medio Oriente pese a no representar ventaja bélica (SinEmbargo)
07 abril 2026
Nacional
México – Sheinbaum confirma posible revisión anual a entrega de agua a EU según cantidad de lluvia (La Jornada)
07 abril 2026
Nacional



