Morelos – Activistas exigen aplicar sanciones contra quienes contaminan el agua (Noticias de Cuautla)
21 enero 2026
20 de enero de 2026
Fuente: Noticias de Cuautla
Noticia de: Sergio Jerónimo
Cuautla, Morelos; 20 de enero de 2026. Ante los altos niveles de contaminación que registra el principal afluente de la ciudad de Cuautla, integrantes de la asociación civil “Salvemos el Río Cuautla” lanzaron un llamado enérgico a las autoridades estatales y municipales para que dejen de omitir la aplicación de la ley y comiencen a imponer sanciones económicas y administrativas a quienes realizan descargas ilegales de residuos en el cauce.
La exigencia de los activistas se ve fortalecida por una reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que ratificó sanciones económicas severas contra una empresa responsable de daño ambiental. Dicho fallo sienta un precedente jurídico relevante que, aseguran, debe replicarse en Morelos y particularmente en Cuautla para evitar que la impunidad siga prevaleciendo en materia ambiental.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Morelos: pelean por el agua en Atlatlahucan (El Sol de Cuautla)
- Cuernavaca: Registra SAPAC más fugas de agua y drenajes por las lluvias (Diario de Morelos)
- Morelos: Firmes las concesiones de sistemas de agua (El Sol de Cuautla)
- Ejidatarios inician ‘rescate’ de las Cascadas de Agua Azul en Chiapas (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




