Mundo – Comunidad alpaquera de Perú conserva el agua para no desaparecer (IMER)
28 febrero 2024
27 de febrero 2024
Fuente: IMER Noticias
Nota de: Elizabeth Salazar Vega
Foto de: IMER Noticias
Los habitantes de la comunidad de Santa Fe, ubicada la región sur andina de Ayacucho, Perú, tienen como único sustento la crianza de alpacas, que necesitan pasto para sobrevivir.
Estas familias se han enfrentado en los últimos años al deshielo gradual del nevado Ritipatay y las cada vez más continuas sequías, como consecuencia del calentamiento global.
Ante esta situación, no hay suficiente agua para beber y el pasto se seca, por lo que en los últimos años ha habido una muerte muy grande de alpacas, de acuerdo con un reportaje de Mongabay Latam y Mullu.Tv.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Chihuahua-Prevén año catastrófico en la siembra debido a la falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua: Fuga de agua en calle Venezuela (El Sol de Parral)
- San Luis Potosí: Interapas de Soledad deja sin agua a vecinos (El Sol de San Luis)
- Varias colonias de Chetumal, sin agua por dos días (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




