Mundo – ¿Cuál será el futuro del servicio de agua? (Milenio)
16 junio 2021
12 de junio de 2021
Fuente: Milenio
Nota de María Doris Hernández Ochoa
Fotografía obtenida de Pixabay
El agua potable es un servicio que pertenece a monopolio del gobierno. Sin embargo, su privatización como empresa sería prioridad la obtención de beneficios económicos, a cambio de eficacia en el proceso de saneamiento, purificación, distribución y atención a las demandas de los consumidores.
Lamentablemente, al no tener competencia como empresa, se incurre en algunas deficiencias, especialmente cuando operan personas no calificadas. Este servicio exige especialistas en todas las áreas, no solo técnicas sino financieras y en programas de desarrollo del capital humano para optimizar la atención al público.
Más noticias en
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




