Mundo-Descartan científicos de la UE “soluciones milagrosas” para preservar el agua (El Comentario)
02 mayo 2023
01 de mayo de 2023
Fuente: El Comentario
Nota de: Agencia
Foto de: Brais Lorenzo
La falta de lluvias y las altas temperaturas en el sur de Europa han abierto el debate sobre la gestión hídrica en la región mediterránea, donde el cambio climático va a ser especialmente drástico y los científicos de la Unión Europea (UE) descartan “soluciones milagrosas” para preservar el agua.
“No hay una solución milagrosa, no podemos solucionar un problema de esta complejidad e intensidad en tan solo un año. Hay que desplegar un abanico de soluciones que, con el tiempo, creen una resiliencia para el agua”.
Comenta un científico del Centro de Investigación Común (JRC, por sus siglas en inglés) en una charla con periodistas europeos durante una visita a la sede de este organismo en Ispra (Italia) en la que participó EFE.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Europa: Piden más reciclaje de plástico ante la escasez de materias primas (El Ágora Diario)
- Europa: Sanear a bajo coste el agua de las minas (El comercio)
- Mundo- Las temperaturas récord del Mar Mediterráneo podrían predecir el futuro climático (infobae)
- Israel: Mar Muerto y mar de Galilea, tesoros de agua de la tierra prometida (Noticieros Televisa)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco-El recurso hídrico en Jalisco: prioridad estratégica y urgencia técnica para el desarrollo del estado (UAG)
25 febrero 2026
Nacional





