Mundo – Diálogos del Agua: expertos analizaron riesgos y oportunidades ante el desafío de la seguridad hídrica en América Latina. (infobae)
29 octubre 2025
28 de octubre de 2025
Fuente: infobae
Nota de: infobae
La escasez de agua y la presión sobre los sistemas hídricos concentraron la atención de autoridades, especialistas y organizaciones internacionales durante el evento Diálogos del Agua América Latina-España 2024, que se realizó en Madrid. El encuentro, impulsado por la Fundación Chile junto con la Fundación Canal y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), convocó a actores del sector público y privado latinoamericano y español. Todos ellos coincidieron en identificar la seguridad hídrica como un desafío estructural que exige una respuesta inmediata y coordinada.
Durante la inauguración, Christian Asinelli, vicepresidente corporativo de Programación Estratégica de CAF, destacó el papel del agua como motor del bienestar humano y de la productividad regional. “Sin agua no hay vida ni desarrollo, y la crisis climática que atravesamos es, sobre todo, una crisis del agua”, afirmó. Recordó que CAF ha comprometido 4.000 millones de dólares en financiamiento para proyectos de agua y saneamiento desde 2023, y que más del 65% de esos recursos ya se encuentran aprobados en programas que benefician a comunidades urbanas y rurales en toda América Latina y el Caribe.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina – Campo Grande: más familias de la zona rural tendrán acceso al agua potable (El Territorio)
- CDMX: Se normalizará suministro de agua al 90% a partir del jueves (Excélsior)
- Durango- Falla en pozo deja sin agua a siete colonias; bomba dañada no se consigue en Durango (El Sol de Durango)
- ¿Y si se nos acabara el agua? (El Heraldo de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





