Mundo-El día cero en Teherán: cómo la megacapital de Irán se está quedando sin agua y electricidad para sus 10 millones de habitantes (BBC News)
08 septiembre 2025
06 de septiembre de 2025
Fuente: BBC News
Nota de: BBC Persa
“Los continuos cortes de agua y una fuerte caída en la presión hacen que los edificios de apartamentos se queden rápidamente secos,”, le dice una residente de Teherán al servicio persa de la BBC.
“Cuando se va la luz, también dejan de funcionar internet y los ascensores…”.
“La situación se vuelve insoportable, sobre todo con el calor del verano y la enorme contaminación atmosférica. Y si hay un niño pequeño o una persona mayor en casa, es aún peor, porque a veces tienen que soportar estas condiciones durante horas”, afirma la mujer, que pide no ser identificada.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – Un experto de la UNAM asegura que se acerca del día cero sin agua en México: esta sería la región más afectada del país (El Cronista)
- Mundo – La comunidad sin agua, pero con bitcoin (Resumen Latinoamericano)
- ¡Atención! suspenderán servicio de agua en la zona centro (El sol de Hermosillo)
- Guanajuato corre un alto riesgo de quedar sin agua (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Piperos se manifiestan en SLP; exigen explicación sobre Ley de Aguas (El Sol de San Luis)
06 febrero 2026
Nacional
Jalisco-Conagua entrega más de 100 títulos de concesión de agua a productores agrícolas en Jalisco (La Jornada)
06 febrero 2026
Internacional




