Mundo-La peor sequía en 121 años corta el flujo de alimentos a Manaos (El Ecomista)
16 octubre 2023
16 de octubre de 2023
Fuente: El Economista
Nota de: Reuters
El nivel del agua en un importante puerto fluvial de la selva amazónica brasileña alcanzó el lunes su punto más bajo en al menos 121 años, mientras una sequía histórica trastorna la vida de cientos de miles de personas y daña el ecosistema selvático.
El rápido secado de los afluentes del caudaloso río Amazonas ha dejado varados a los barcos, cortando el suministro de alimentos y agua a las remotas aldeas de la selva, mientras que se sospecha que las altas temperaturas del agua han matado a más de 100 delfines de río en peligro de extinción.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-¿Qué ocurre cuando la selva tropical se queda sin agua? (DW)
- Tamaulipas: Atribuyen altas temperaturas a la falta de agua en colonias (El Mañana)
- CDMX: Lluvias y altas temperaturas en gran parte del país (La Jornada)
- Guanajuato – Tras calor intenso, consumo de agua en León incrementó un 20% (El Sol de León)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán–San Matías El Grande propone que laboratorio internacional analice calidad del agua (El Sol de Morelia)
20 febrero 2026
Nacional
Aguascalientes–¿El campo realmente desperdicia agua? Autoridades aseguran que Aguascalientes ya tecnifica el riego y apuesta por el ahorro (El Sol del Centro)
20 febrero 2026
Nacional




