No hay más evacuaciones tras fallar otro dique en el Misisipí
25 junio 2008
martes 24 de junio, 05:41 PM
WINFIELD, Misurí, EE.UU. (AP) – Ningún poblado corría peligro el martes después de que el crecido río Misisipí rompió otro dique, pero los elevados niveles de agua aún son una amenaza para los habitantes de la región del medio oeste.
El agua que se esparcía desde una nueva brecha probablemente anegará un campo de fútbol y una granja en el extremo norte de St. Charles. Había temores de que pudiera amenazar un terreno cercano para casas móviles, pero el subjefe de bomberos de St. Charles, Rich Oney, indicó el martes por la mañana que los habitantes muy probablemente se mantendrán secos y no tendrán que marcharse.
La inundación provocada por la rotura del dique en Elm Point apenas estará cerca de inundar un par de casas, agregó, y los habitantes de las mismas decidieron quedarse.
Los resquebrajamientos ocurren en un tramo del río Misisipí al noroeste de San Luis, donde se estima que la vía acuática alcanzará su máximo nivel el martes y probablemente permanecerá en ese nivel máximo unos cuantos días.
La presión constante del agua sobre los desgastados diques sigue siendo la preocupación principal en el condado Lincoln, ubicado cerca del lugar donde uno se rompió el martes.
Algunas cuadrillas utilizaron tiras de plástico y decenas de miles de sacos de arena para reforzar el dique Pin Oak, de cuatro kilómetros (2,5 millas) de longitud, un brazo de tierra que está tan remojado que las autoridades compararon el caminar sobre él como hacerlo sobre una cama de agua.
"Hasta ahora ha soportado" la presión del agua, indicó Dennis Gage, el subdirector de la oficina de emergencias del condado Lincoln.