Nuevo León-Acaparamiento y privatización del agua en Monterrey (Reporte Índigo)
11 abril 2023
11 de abril de 2023
Fuente: Reporte Índigo
Nota de: Antonio Hernández Ramírez
Foto de: Reporte Índigo
- El gobierno de Nuevo León extrapola los porcentajes de consumos en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, como si fuesen elementos de un mismo contexto territorial y de explotación del agua
Parte de la comunicación política del gobierno de Nuevo León sobre cuál sector de la sociedad consume más agua en Monterrey ha sido construido para -conscientemente o no- debilitar y ocultar la responsabilidad de las explotaciones del líquido realizadas por las grandes industrias de la ciudad.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Monterrey- Breve historia del agua en Monterrey (Excelsior)
- Nuevo León-Agua y Drenaje de Monterrey reducirá el abasto de agua por las noches, ante el pronóstico de escasas lluvias (El Economista)
- Monterrey- Mega fuga de agua en Monterrey dejó sin servicio a 20 colonias: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
- Nuevo León – Desalar el agua del mar: propuesta ante la sequía que considera NL, aunque con impacto ambiental (Animal Político)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




