Nuevo León – Causa alarma la cantidad de agua en presas de NL (La Jornada)
24 febrero 2022
23 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Yolanda Chio
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de La Jornada
A las presas de la entidad les queda una vida útil de entre 17 a 42 días, de acuerdo a la paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey.
En conferencia de prensa, el director del organismo Juan Ignacio Barragán, aseguró que la crisis hídrica de la entidad se ha agravado ante el alto consumo de agua y la falta de lluvias.
La Cerro Prieto, en el municipio de Linares, tiene líquido para máximo 42 días más al ritmo de consumo actual, mientras que el embalse La Boca tiene agua para 17 días más.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Cuidad de México – Decisiones históricas agravaron crisis del agua, advierten expertos (Boletines UAM)
- Agua, energía y minería perpetuando la desigualdad
- Estado de México: Aeropuerto en Santa Lucía agravaría crisis de agua en la región, insisten expertos (La jornada)
- Edo. Mex.-Aplican tandeos de agua en Valle de Bravo para evitar quedarse sin este líquido (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




