Oaxaca – Observatorio Comunitario del Agua crea identidad gráfica con participación social (Educa Oaxaca)
09 octubre 2024
08 de octubre de 2024
Fuente: Educa Oaxaca
Foto de: Educa Oaxaca
Como resultado de una alianza entre el Observatorio Comunitario del Agua y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), se presentó este 3 de octubre, el logotipo oficial que dará pauta a la identidad gráfica de esta iniciativa, que tiene por objetivo ser una contraloría social en temas medioambientales en la entidad.
El resultado de esta colaboración fue un símbolo que tiene diversas características que llaman la atención: se lee a distancia, es reproducible, legible y cuenta con un mapa simbólico ligado a la identidad oaxaqueña, como es el pasado prehispánico, el dios de la lluvia Pitao Cocijo, de la cultura zapoteca y el dios Tláloc, con un ojo de agua al centro de la imagen, afirmó Marco López Robles, el artista gráfico que fue el tutor del taller.
Más noticias en
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




