Perforan tres pozos en Victoria; aún no hallan agua
24 mayo 2013
José Luis Mata Blanco, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Altacantarillado (Comapa) de Victoria, advirtió que los trabajos están a cargo de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, y el organismo sólo colabora con información.
Destacó que son dos pozos los que se están perforando en el Cañón del Novillo y otro más en el de la Peregrina, donde se busca alcanzar una profundidad de hasta 600 metros, con el fin de lograr aguas profundas de los mantos y no afectar los mantos superficiales.
“Actualmente los pozos que surten de agua a la ciudad tienen una perforación de 50 metros, por lo que se está en busca de aguas profundas para poder garantizar que el agua durará mucho tiempo”.
Afirmó que se trabaja en la perforación, pero después se tienen que hacer estudios que se requieren para garantizar que el agua es cien por ciento potable.
Dijo que por el momento Ciudad Victoria continúa padeciendo del problema de abasto, donde la falta de lluvias originará que el tandeo se extienda a más colonias.
“Actualmente sufren problemas de desabasto 17 mil hogares en la ciudad, pero debido a que las lluvias no han sido suficientes la cifra puede aumentar a 25 mil, por lo que urgen las precipitaciones”.
Indicó que al abasto de la ciudad se han conectado más de 8 pozos que están distribuidos en diversos sectores de la ciudad, los cuales ya están en operación.
Agregó que es poca el agua que aportan a la red, por lo que se requieren de nuevos centros de abastecimiento.
Dijo que el programa de venta de tinacos por parte del gobierno del estado ha permitido mitigar un poco este problema, donde la meta de esta primera parte es lograr la entrega de más de 7 mil tinacos a mitad de precio.
“La gente aceptó bien este programa donde en pagos muy económicos pueden tener acceso a un tinaco equipado para que lo instalen en sus hogares, mientras se soluciona el problema de abasto”.
Mata Blanco destacó el esfuerzo que hace el gobierno del estado para dar solución al problema del agua en Victoria.
24 de mayo de 2013
Fuente: Conexión Total
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional



