Analizando los manuales de periodismo ambiental: un análisis cualitativo y respuesta a la literatura.

10 octubre 2017

Lisa Rademakers
University of South Florida
2004

La autora va a responder a la siguiente pregunta: “ ¿Cómo deben los periodistas informar respecto del medio ambiente, de acuerdo a las conversaciones entre mismos periodistas académicos ambientales y los manuales de la materia?” Es decir si la práctica esta de acuerdo con la academia? La autora resalta la importancia de los medios siendo un elemento esencial de información para el público en general, incluso pueden influenciar la sociedad y tener un impacto en el futuro.

El texto señala los retos que tiene el periodista ambiental, así como consejos para realizar un buen reportaje cubriendo los temas esenciales de la materia.

Se recomienda que se debe de utilizar, al momento de realizar un reportaje, tanto libros académicos como manuales prácticos para que el periodista pueda obtener el conocimiento básico para poder abordar los problemas ambientales de manera correcta.

Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia