Estrategias Ambientales Integradas De Transporte Sustentable Para Mejorar La Calidad Del Aire Y Mitigar El Cambio Climático

13 octubre 2017

Sánchez, S.
Clean Air Institute
Agosto, 2017

Esta ponencia fue presentada en el Taller de Periodismo sobre “Gestión Ambiental Urbana” organizado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (del 9 al 11 de octubre de 2017).

El transporte es fundamental para el desarrollo urbano. Determina la manera en que nos organizamos y desplazamos. La ponencia plantea la necesidad de diseñar estrategias de desarrollo urbano que estén enfocadas en el transporte. Desde la perspectiva del cambio climático esto contribuye a mitigar la contaminación. Aproximadamente 800 muertes por hora (en el planeta) se atribuyen a la contaminación del aire y el sector del transporte es responsable de una parte importante de las emisiones de gases contaminantes.

A continuación, se presentan algunos usos del suelo que generan contaminación atmosférica y cómo el desarrollo orientado al transporte puede abordarse mediante el transporte activo, el transporte público, los instrumentos de gestión de la demanda de viajes, la gestión de los transportes de carga y la mejora tecnológica.

Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia