Perú: CGTP exhorta a Ollanta Humala escuchar reclamo de población de Cajamarca
18 noviembre 2011Fuente: Los Andes
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores Mario Huamán, se mostró disconforme con la actitud del presidente Ollanta Humala, frente a las protestas sociales en Cajamarca, en rechazo al proyecto minero de Conga por considerar como una amenaza a las reservas de agua utilizada para actividad agrícola y ganadera.
En ese marco, Mario Huamán, instó al Gobierno a que escuche los reclamos de la población cajamarquina, que piden que no se destruya las lagunas y humedales, además se realice un nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, que no sea pagado por las mineras y que cumpla con los estándares internacionales.
Advirtió, que de continuar una actitud intransigente respecto a las protestas antimineras, contraponiéndose a sus compromisos electorales, Ollanta Humala dejará de tener el respaldo del 60% de la población que votaron por él.
El dirigente indicó que la población cajamarquina tiene más que evidencias de que los recursos hídricos van a colapsar, lo que va a obligar a la población a emigrar en busca de ese recurso vital para la agricultura. “No es tan cierto que el agua y el oro van de la mano”, expresó.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Condena Caballero cualquier intento de privatización del agua y urge a garantizar participación de la mujer en el tema hídrico (La Jornada de Oriente)
21 enero 2026
Nacional
México–Dispensadores de agua pueden tener más bacterias que agua de grifo (Excélsior)
21 enero 2026
Nacional



