Piden establecer plan de contingencia ante escasez de agua en Nuevo León
22 junio 201722 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota: Terra
Diputados locales solicitaron a las autoridades estatales y a la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) establecer un plan de contingencia ante la escasez de agua que se vive en la entidad.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Santos, destacó que por el moemtno se podría declarar a Nuevo León en pre alerta de sequía para evitar riesgos en los sectores de agricultura y ganadería.
“Hoy estamos a tiempo de que esta crisis se nos venga encima, estamos a tiempo de apoyar al campo de nuestro estado. Juntos, los tres niveles de gobierno debemos formar un frente común para ayudar a nuestros ganaderos y campesinos”, señaló José Luis Santos.
El pasado lunes, refirió Luis Santos, la temperatura alcanzó los 40 grados en el área metropolitana, mientras que en municipios de la zona norte, sur y región citrícola del Estado el termómetro alcanzó los 41 grados, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Al respecto, el legislador mencionó que “estamos conscientes que la situación todavía es manejable y por ello queremos lanzar un llamado a la delegación de la Sagarpa y al Gobierno del estado para que se lance una Pre Alerta de Sequía y evitar una tragedia en nuestro campo”.
Detalló que con esta pre alerta se pueden definir medidas claras y específicas para contrarrestar la falta del vital líquido para el riego y consumo de la ganadería y la agricultura de la entidad.
Artículos relacionados
- Sequía pone en riesgo cultivos de frijol y maíz en Zacatecas
- Nuevo León-Urgen a modernizar sistemas de riego para aprovechar agua que dejó Alberto (ABC Noticias)
- España: La acumulación de sedimentos daña a los ríos más que los nitratos (El Ágora)
- Hidalgo: Sequía severa y extrema afecta 55 mil hectáreas de cultivo (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



