Pobladores de EdoMex frenan obra hidráulica del NAICM (La Jornada=
22 agosto 2018Fecha: 22 de agosto de 2018
Fuente: La Jornada
Habitantes de varias comunidades del municipio frenaron los trabajos que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de construcción de colectores por la destrucción que se registra en las márgenes del río Papalotla; obra hidráulica que forma parte de la infraestructura para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Los pobladores afirmaron que las obras son con la intención de llevarse su agua a las obras del nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco.
Juan Pablo Murillo, uno de los activistas, advirtió que el proyecto de la Conagua para instalar colectores representaba un riesgo latente por lo que determinaron frenarlo y en asamblea vecinal, acordaron que el presupuesto asignado a ese proyecto se invierta en otra obra con base en las necesidades que se tienen en Tepetlaoxtoc.
Artículos relacionados
- Estado de México: Derribarán 5 mil árboles para hacer pistas en Santa Lucía: UNAM (CC News)
- Pueblos zapotecos exigen cumplir con acuerdos sobre uso de su agua (El Universal)
- CDMX: Hundirán el Nuevo Aeropuerto Internacional en Texcoco con aguas negras (Quadratin)
- México: Información del agua: arma de doble filo (REMEX.CU)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional




