Pobladores de Ocoyoacac, Edomex, denuncian escasez de agua por obras del Tren Interurbano (Noticieros Televisa)
16 febrero 201816 de febrero del 2018
Fuente: Noticieros Televisa
Nota por Noticieros Televisa
Según los pobladores, la construcción de una de las columnas en los manantiales ubicados en el Valle del Pantano, en el kilómetro uno de la carretera La Marquesa-Chalma, está provocando la escasez de agua.
Dicen que otras consecuencias son la deforestación, acumulación de tierra y canalización de fuentes de agua como el Río Hondito.
Artículos relacionados
- Aguascalientes: Defendamos agua y el medio ambiente (El Sol del Centro)
- Mundo-2050: Cinco mil millones de personas ya no tendrán acceso al agua potable (Meteored)
- “Pagamos tarifas muy altas pero no tenemos agua desde diciembre”: vecina de la colonia Narvarte, CDMX (Aristegui Noticias)
- Nuevo León – Más agua, más inversión: ganadería de Nuevo León se fortalece (Ganaderia.com)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



