Polanco y Lomas sufrirán la sequía

09 enero 2009

9 de enero de 2009

fuente: Exonline.com

Las colonias Lomas de Chapultepec, Lomas de Virreyes, Chapultepec Morales, Polanco, Del Valle, Vértiz Narvarte y Juárez serán algunas de las principales zonas afectadas por la disminución de 50% en el suministro de agua potable proveniente del Sistema Cutzamala.

Ramón Aguirre, titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, señaló que en las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco e Iztacalco sufrirán baja en la presión en las líneas de abasto.

Además, las zonas altas de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan e Iztapalapa la irrupción del suministro será total en días que aún no se definen.

Recalcó que la Comisión Nacional del Agua no ha especificado qué días se realizarán los cortes, aunque estimó que será durante fines de semana.

“No sentimos que sea un problema grave”, insistió Aguirre, y explicó que si el agua se corta tres días, tarda uno más el recuperarse el suministro en toda la ciudad.

El funcionario del GDF aseguró que el Cutzamala disminuirá su caudal a la mitad durante tres días cada mes, de enero a mayo, lapso en la que se espera comience la época de lluvias y se recupere el nivel de las presas que alimentan a ese sistema.

Aguirre consideró que estas interrupciones al suministro no serán tan graves como las registradas en 2008, cuando el flujo se cortaba hasta por cinco días.

De acuerdo con el funcionario, en 2007 dos días en abril se suspendió por completo el suministro. En tanto que en 2008 el flujo se interrumpió totalmente tres días durante marzo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La participación social es fundamental para que la gestión del agua sea realmente equitativa,  ¿Cómo podemos involucrarnos?    ¿Conoces a las contralorías ciudadanas del agua?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia