Préstamo de agua, opción en Durango ante la sequía

10 octubre 2011

* Misa en Aguascalientes para pedir que llueva

10 de octubre de 2011
Fuente: Milenio 

Miles de hectáreas, afectadas en el norte del país. Foto: Javier García

Las sequías que se viven en el norte del país han puesto en riesgo al menos dos mil hectáreas de maíz, sorgo y alfalfa para forrajes en Durango.

El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Raúl Pérez Robles, aseguró que están dispuestos a solicitar “un préstamo” de agua a las presas regionales que les permita salvar los cultivos, los cuales en algunos casos representan 33 millones de pesos.

Pérez Robles sostuvo que lo anterior se planteará a la Conagua a fin de que lo ponga a consideración del comité hidráulico en su próxima sesión.

En tanto, el obispo de Aguascalientes José María de la Torre, celebró ayer una misa especial, a petición de la presidenta del DIF estatal, para que se hagan presentes las lluvias en la entidad.

Durante la ceremonia, a la que acudió el gobernador Carlos Lozano, el prelado manifestó su esperanza de que se dé un buen temporal en beneficio del sector agropecuario de Aguascalientes.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia