Prevén lluvias para gran parte del País

23 septiembre 2014

De acuerdo con el pronóstico más reciente difundido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se mantiene vigilancia sobre el sistema  cercano a la costa guerrerense, a 310 kilómetros al sur de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 55 y con una trayectoria hacia el oeste a 24.

 

A causa de este sistema se prevén lluvias muy fuertes en áreas de Oaxaca y Guerrero, y fuertes en sitios de Colima y Michoacán.

En tanto, la zona de inestabilidad que afecta el oriente y sureste del País ocasionará precipitaciones intensas en Chiapas, y muy fuertes en Veracruz y Tabasco.
 
Otra zona de inestabilidad se extiende desde el norte hasta el centro de la República, lo que favorecerá lluvias muy fuertes en Chihuahua y Puebla; fuertes en los estados de México, Durango, Jalisco, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal, y precipitaciones en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Querétaro.

Respecto al frente frío número 3, permanecerá estacionario sobre el norte y noroeste del Golfo de México, pero sin afectar al País, y solo propiciará un ligero descenso de las temperaturas en el noreste del territorio.

El ingreso de aire cálido y húmedo procedente del Golfo de México y esta ligera baja de temperaturas ocasionarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas y fuertes en San Luis Potosí.

También una onda tropical, la número 31, presente en la Península de Yucatán con desplazamiento al oeste, originará nublados y precipitaciones muy fuertes en Yucatán y Campeche, y fuertes en Quintana Roo.


23 de septiembre de 2014
Fuente: Reforma

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia