Profeco sancionará prácticas abusivas por contingencia
16 julio 201016 de julio de 2010
Fuente: Milenio
No deben aprovecharse de la necesidad de la gente. Foto: Especial.
Ante ello, la Procuraduría Federal del Consumidor, inició una serie de acciones extraordinarias de inspección con personal del área de Servicios Operativos de la dependencia en Coahuila, a fin de corroborar las quejas que aumentaron en los últimos días.
El titular de la dependencia en la región, Pedro Luis Hernández Hernández, informó que se tiene una relación de negocios que pudieran hacerse acreedores a sanciones que van desde multas a la clausura.
Indicó que además se contó con la presencia del delegado estatal de la Profeco, quien instruyó a que se recabaran denuncias telefónicas o vía internet a través del sitio de la dependencia, en los casos registrados en Múzquiz y Palaú, teniendo en cuenta la dificultad para los afectados por trasladarse a San Juan de Sabinas, sede de las oficinas regionales.
Es así que puso a disposición de los consumidores el número telefónico 01861–6140601, de las oficinas en la Carbonífera, para que se expongan las quejas correspondientes.
Destacó que las quejas principales se han dado por un aumento en el precio de venta de hasta un cien por ciento sobre el valor normal del producto, en el caso de agua purificada embotellada en diversas presentaciones.
En todos los casos se recomienda que para formalizar la queja sin necesidad de que intervengan los inspectores, se cuente con el comprobante de pago que acredita la relación comercial entre cliente y proveedor.
Sin embargo, detalló que por la falta en el suministro de energía eléctrica no se generaron las impresiones de tickets de compras, lo que igualmente fue aprovechado por los vendedores para cometer abusos, pues tampoco se expidieron notas de venta manuscritas.