Pronostica Conagua lluvias ligeras por frente frío 26 en el Golfo
13 enero 2012* En el transcurso del domingo y en especial durante los días lunes y martes se restablecerá la entrada de aire marítimo tropical
13 de enero de 2012
Fuente: e-consulta
El observatorio meteorológico nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronóstico que, en la región del Golfo de México, dominen condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, pese a que la temperatura diurna se mantendrá de fría a fresca y el viento persistirá del norte.
El frente frio 26 se localiza al norte de la península de Yucatán. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país, favoreciendo en la región cielo nublado, temperatura fresca y viento de componente Norte con velocidades moderadas a frescas.
Sin embargo, el frente frío 26 podría alejarse esta tarde del país. El viento persistirá del norte con velocidades de 25 a 35 Km/h con algunas rachas de 45 Km/h en la costa, el cual tenderá a disminuir gradualmente, excepto en la zona Sur. La temperatura diurna presentará hoy valores relativamente bajos, esperándose valores frescos a templados durante el fin de semana.
Se prevé que entre esta noche a mañana se desarrolle un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México; situación que podría mantener la probabilidad de lluvias en nuestra región. En el transcurso del domingo y en especial durante los días lunes y martes se restablecerá la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, efecto que provocará que la temperatura diurna se recupere y disminuya la probabilidad de lluvias. Un nuevo frente frío moderado podría afectar a la región el día miércoles.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



