Pronostican descenso de lluvias para Honduras
18 abril 201118 de abril de 2011
Fuente; Prensa Latina
De mayo a junio en Honduras podría descender 13 por ciento de las lluvias, prevé un estudio del Servicio Meteorológico, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DNAC), divulgado hoy.
Aunque con la llegada de la temporada invernal se espera un incremento de las precipitaciones, este no será suficiente para paliar la sequía actual en todo el país, comentó Francisco Argeñal, asesor meteorológico de la DNAC.
Esta alerta debe ser tomada en cuenta por el gobierno y los productores para programar las cosechas en esos meses, indicó.
La población deberá mantener también sus reservas de agua, si bien suceda un alivio en los embalses con el inicio del período lluvioso a finales de mayo, especificó Aregeñal.
Aún hoy en Tegucigalpa se mantiene, por la evaporación del 45 por ciento del volumen de las represas, el racionamiento del agua por parte del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.
En esta capital, con más de un millón de habitantes, el déficit del vital líquido supera los mil 421 litros por segundo.
El Sistema Meteorológico Nacional, en los dos meses por venir, igual pronostica pocas lluvias, más calor y frecuentes incendios forestales para esta ciudad y varios departamentos del territorio hondureño.






