Proyectan un nuevo acueducto para Piedras Negras
13 enero 2012* La Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento analiza conjuntamente con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras, disponer a futuro de una fuente alterna para el abastecimiento de agua.
13 de enero de 2012
Fuente: Vanguardia
Nota de Josué Rodríguez
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El anteproyecto para la construcción de un acueducto, ubica la fuente de abastecimiento a 70 kilómetros de Piedras Negras, en el municipio de Zaragoza, en la serranía del Burro.
Los organismos refieren que derivado del cambio climático, no se descarta que en los próximos 30 años el nivel del Río Bravo disminuya afectando a la población fronteriza, por lo que disponer de una fuente alterna sería la solución.
Especialistas consideran que en los siguientes años el cambio climático traerá sequías muy prolongadas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales



