Puebla – A consulta ciudadana, la desprivatización del agua (La Jordana de Oriente)
17 enero 2023
17 de enero de 2023
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: La Jornada de Oriente
Foto de: La Jornada de Oriente
La pasada semana el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el alcalde de Puebla coincidieron en que la discusión sobre la remunicipalización del servicio del agua estaba cerrada o agotada, aunque en ambos casos se manifestaron por la obligación de la concesionaria de cumplir con dotar a la ciudadanía de un servicio de calidad, así como cumplir con el saneamiento, para lo cual le fue otorgada la concesión y que hasta la fecha ha incumplido.
El problema central es que, a decir de diversos colectivos, activistas, académicos y ambientalistas, eso no ha ocurrido, manifestándose en la inconformidad de un buen número de colonias que de manera reiterada tienen problemas con el abasto y la calidad del agua, violentando su más mínimo derecho humano al agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes – 55.8% De los aguascalientenses no están satisfechos con el servicio de agua (LJA)
- Guanajuato: Señalan beneficiarse con tomas públicas de agua (El Sol de León)
- Chihuahua: Provoca “línea seca” calor y falta de agua; termómetro a 40 grados (El Heraldo de Chihuahua)
- Sinaloa: Morena va por mayor pago en el uso del agua en el campo (La Silla Rota)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




