Puebla – Defensores del agua que tomaron la planta de Bonafont en Puebla alertan sobre represalias (Educa Oaxaca)
02 septiembre 2021
31 de agosto de 2021
Fuente: Educa Oaxaca
Fotografía obtenida de Educa Oaxaca
Habitantes de los poblados vecinos a la planta Bonafont en Santa María Zacatepec, Puebla aseguran que tienen más agua desde que la embotelladora está tomada. El pasado 22 de marzo, bloquearon la entrada a la planta, y a partir del 8 de agosto la tomaron y convirtieron en Casa de los Pueblos. Sin embargo, los integrantes de la organización 20 Pueblos Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes, alertan que se preparan represalias en su contra.
Les pasaron información de que se están integrando carpetas de investigación en contra de algunos de ellos. Aseguraron que su lucha ha dado resultados positivos, ya que los manantiales, condenados a secarse, a partir del cierre de las instalaciones de Bonafont se han recargado, “y con ello han regresado la fauna y la esperanza al pueblo”
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla-Defensores del agua y autoridades de Nealtican con diferencias tras anuncio de asamblea (El sol de Puebla)
- Colombia-La lucha de una mujer indígena por defender el agua en el Cauca(El Espectador)
- México – Crece presión contra Fiscalía por caso de Miguel López, defensor del agua (Publimetro)
- México-Vivir amenazado de muerte por defender el agua y la tierra (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




