Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)

10 enero 2026 Agua

08 de Enero del 2026

Fuente: CódigoQro

Nota de: Redacción

Una estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) desarrolla un biosensor electroquímico para detectar la presencia de acetaminofén, también conocido como paracetamol, en aguas residuales y de consumo, como parte de los proyectos apoyados por el Fondo de Proyectos Especiales de Rectoría (Foper).

La iniciativa, titulada “Desarrollo de un biosensor electroquímico para la detección de acetaminofén en aguas residuales y de consumo”, es encabezada por Beatriz Casas Roque, alumna del décimo semestre de Ingeniería Biomédica, bajo la asesoría del doctor Juan de Dios Galindo de la Rosa.

Leer.

Más noticias en:

Artículos relacionados
Compartir
💧 Abres la llave todos los días, pero… ¿sabes quién cuida la calidad del agua que llega a tu casa? Pon a prueba lo que sabes. ¡Anímate a responder y descubre cuánto sabes del tema!

¡Responde la trivia!