Rechazan clausura de pozos en Guanajuato
03 noviembre 2015Provenientes de los municipios de Celaya, Pénjamo, Valle de Santiago, Villagrán y Salvatierra, los inconformes se quejan de la clausura de pozos de agua para riego que realiza la dependencia federal.
Los agricultores demandan una entrevista con el delegado Humberto Navarro de Alva, quien no los ha recibido.
"Tenemos más de un mes buscando dialogar con el delegado de la Conagua pero se niega a recibirnos. Protestamos porque desde entonces la Comisión Nacional del Agua ha realizado la clausura, sin motivo aparente, de pozos de agua que utilizamos para el sistema de riego en varios municipios", mencionó un agricultor.
Los campesinos llegaron en vehículos particulares y algunos tractores hasta la sede de la Conagua.
"Si el delegado federal se niega a recibir a una comisión para atendernos y explicarnos las razones de la clausura de los pozos, entonces vamos a realizar un plantón por tiempo indefinido, con más compañeros, hasta que se cesen están clausuras", dijo otro manifestante.
Los integrantes del Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense amagan con realizar la clausura simbólica de las instalaciones federales.
Elementos de la Policía municipal vigilan la manifestación.
03 de noviembre de 2015
Fuente: Reforma
Nota de Jorge Escalante
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

Chihuahua – Conagua invertirá 2,300 mdp en tecnificación de riego en dos distritos (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025
Chihuahua – Gobierno federal denuncia a César Duarte por retención ilegal de agua (El Heraldo de Chihuahua)
06 junio 2025